16.9.08

Sobre el orgullo nacional

[Esta nota tendría que haber aparecido hace dos días; es decir, justo antes del 15 de Septiembre, dia de la independencia mexicana. Es que tuve algunos problemas para conseguir el permiso del autor...]

He aquí una nota de Fenrir, reproducida en su enteridad:
VIVA MÉXICO!!!



Debemos sentirnos muy orgullosos este maravilloso mes de la patria, pues celebramos nuestra maravillosa independencia! Nuestro país se ilumina con las luces de alegría y cada corazón mexicano rebosa de verde, blanco y rojo, sintiendo la pasión de ser mexicano.



En estos tiempos de fiesta, es un buen momento para detenernos y reflexionar un poco acerca de lo chingón que es México, y la dicha de considerarse ORGULLOSAMENTE MEXICANOS:



- En México contamos con el impresionante promedio de lectura de medio libro por persona al año! Que les pasa a esos pendejos de Finlandia, con su pinche promedio de veintitantos libros por persona al año? Que hueva ponerse a leer! Al fin que la mediocridad es “lo de hoy”. Para que perder tiempo aprendiendo, si la ignorancia es instantánea???



- México es un país lleno de acción: uno de los más inseguros a nivel mundial, teniendo las calles plagadas de delincuencia, corrupción, secuestradores, narcotráfico, etc etc etc. Es tan peligroso como otros países del tercer mundo, y eso que en aquellos hay riesgo de ataques terroristas! Esto es vida. Que aburrido sería vivir, no se, en Noruega, el país más pacífico del mundo.



- En México contamos con la religión más pendeja del globo: el catolicismo! A HUEVO! Nada mejor que ver a la bola de indios apestosos (pq neto luego ni se bañan) arrastrándose a la basílica para ir a lamerle los pelos a una “virgen” que ni siquiera existió. Tmb da gusto ver a la gente hundiéndose en la mediocridad pero eso si, yendo a la iglesia a pedirle a San Telometo el ganarse la lotería. Nada de pendejadas de libre pensamiento y de confianza en uno mismo, como la mayoría de los habitantes de Suecia.



- En México si que tenemos identidad nacional! Tenemos nuestros expendios de comida típica como McDonalds, Burguer King, KFC, Subway y demás, que orgullo! Tmb veneramos a nuestros héroes nacionales como George Bush o Carlos Slim. Que mejor más que septiembre para sentir el gozo de elevarnos como una nación independiente y soberana.



- Nuestra filosofía de vida es la del triunfador: “No hagas hoy lo que puedes hacer mañana”. Y para que esforzarse, si a lo mejor ni sale? Leer un libro, ir al museo, interesarse en el arte, dices?! QUE HUEVA! Mejor préndele al fucho, saca las chelas y pásame las papitas! Estudiar? Ni que fuera uno de esos pendejitos japoneses, que ni vida tienen y se la pasan en la escuela o estudiando!



- La gente aquí si sabe como cuidar su cuerpo, tanto por salud como por estética: faz fud (porque escribir fast food es malinchista ehhh!), fritangas al por mayor, sedentarismo, monumentales panzas cheleras, brazos de pozoleras, diabetes, celulitis, alto colesterol… ni que fuéramos pinches conejos para tragar verduras y carnes sin aceite, como los pinches chinos. Y no, cómo una pinche vieja “flaca” va a ser sexy! Al fin que “ril güomen jab curbes”, así que la mujer mexicana no tiene que preocuparse, aunque esté unos 30 kilos por encima del nivel humanamente saludable.



- Nuestro gobierno tiene las ideas más brillantes del mundo, digo, por qué preocuparse por idioteces como educación, fuentes de empleo, eliminar la criminalidad y eso, cuando podemos hacer playas artificiales (gastando un presupuesto de millones para llevar 5 alberquitas y 10 cubetas de arena a Cacaxtla de las Tunas), pistas de patinaje hechizas (y en el pleno zócalo!), o mejor aun: lavarle el cerebro a las masas con su mensaje de que “la reforma petrolera es traición a la patria”? Quien sabe, igual y el siguiente proyecto milagroso sea hacerle un segundo piso a los aeropuertos del país.



- El pueblo mexicano se distingue por una brillante inteligencia: entre el “voto por voto, pendejo por pendejo”, el rendirle culto a personas tan magníficas como Cuauhtémoc Blanco o el mismísimo Santo, e irse de rodillas a la basílica con un nopal en cada rodilla, de verás que se nota el intelecto y la cultura del pueblo: la cultura del borrego, del idiota y del inculto! Venga el pan y el circo!



- Para no hacerla más larga, y de una vez terminar con lo mejor: el espíritu nacionalista del mexicano, para ir con toda su energía a hacer el ridículo dando el grito y festejar las fiestas patrias, sin importar vivir en un país mediocre, inculto, inseguro, tercermundista (y quien diga lo contrario todavía cree en los reyes), fanático, camaleónico, siervo de EU, ignorante… pequeñeces! Nada se compara con pintarse la jeta de colores, tragar tortas de tamal con atole (con el dedo), ponerse hasta el culo con tequila barato para acabar cantando “Oaxaca”, y seguir como ciegos idiotas agitando la bandera y gritando con toda al alma:



VIVA MEXICO CABRONEEEEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!



...

….

…..



Por todas las razones arriba mencionadas, yo sí anuncio orgullosamente que no me considero MIERJICANO, ni me siento nada orgulloso de tener que radicar en un país tan apestoso y patético como este.



Atte: Fenrir (Sí, esto lo escribí yo, no lo recibí ni lo bajé de ninguna página).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo más que estar magníficamente de acuerdo con el maravilloso pensador que escribió esto.

Fernando Brambila O. dijo...

...Sí, supongo que es de esperarse...