14.8.11

De "Los hijos del smog", por Jorge Mejía Prieto (1974)



PRIMERO CONOZCA EUROPA
A Juan José Espejo



Por fin, gracias a las facilidades de crédito, lograría realizar su viejo anhelo: visitar las grandes ciudades de aquel continente, que había llegado a querer a través de sus sueños y de la reiterada lectura de folletos turísticos. Lleno de emoción partió. Durante cuarenta días recorrió minuciosamente las urbes amadas donde, según explicaban los folletos, se armonizaban los vestigios de un glorioso pasado con las excelencias de la era contemporánea.
Cuando regresó, andaba eufórico. A todos les hablaba de las remotas y brillantes ciudades, colmadas de grandes edificios, vastos jardines, museos y obras de arte, que con devoción infinita había visitado. Y no ocultaba a los más comprensivos que le dolía vivir en esta opaca ciudad, colmada de grandes edificios, vastos jardines, museos y obras de arte, donde había tenido la desgracia de nacer.

2 comentarios:

Rax dijo...

Wow, soy super fan de "Los hijos del smog" y me sorprendió mucho encontrar la entrada de tu blof. ¡Qué gusto saber que no soy la única! :)
Ya sé, llego un poco tarde, pero no quería dejar de mencionarlo :)

Fernando Brambila O. dijo...

Rax: en efecto no eres la única; ojalá un día se reedite este maravilloso libro de microcuentos y se le otorgue el lugar que se merece en la historia literaria. Ya Edmundo Valadés lo rescató junto con "Tapioca Inn" de Tario, o sea que no es imposible...

No te preocupes por lo de llegar tarde. Si bien ya he tenido este blog muy abandonado porque me cambié a otros sistemas como Tumblr, este año intentaré resucitarlo un poco.
Muchas gracias por tu comentario, pues.