9.8.16

Nota local después de ver cierta película.


…eso sí, con respecto a “Suicide Squad” –carambas con la distribución de Cinemex. 
Como sabrán por noticias, se supone la cadena Cinemex tuvo un problema con los distribuidores de esta película y total, no la manejan. Tuvieron que reembolsar todos los boletos de premiere. Ok, esas cosas pasan. 
Pero lo que se pasa de la raya es que la administración no se molestó en avisar a todas las sucursales, y de ahí los gerentes… el hecho es que después de haber dado ese aviso por redes sociales de todos modos seguían vendiendo boletos para ésta película. Y claro, más líos, que reembolso y quien sabe qué. 
Dicen que es debido al dueño, que entre esto y no sé qué escándalo con vetas, más bien le convienen este tipo de desastres, así reduce sus impuestos. Pero por quien sí lo siento es por el público, que es quien queda frustrado, y por los empleados, que son quienes se llevan las quejas del público, a quienes hacen dar la cara. 
Y bueno, según todo esto ilustraría que la cadena Cinépolis es la mejor opción en México, más concretamente en la Ciudad de México, pero no seamos ingenuos –más bien ilustra el problema de los emporios comerciales. Recordemos cómo en su momento Blockbuster destrozó a todas las otras tiendas de video (¿recuerdan los últimos años de Videocentro, por ejemplo? ¿Qué tal del maravilloso Videodromo?) y luego se hundió porque los tiempos cambian y la empresa matriz no quiso aliarse con Netflix.
Aquí, el riesgo no es tanto que los dos emporios de cine se destruyan entre sí, sino el hecho de que siguen tragándose a las cadenas más pequeñas, que son las que ofrecen opciones fuera de, digamos el “mainstream” –Cinemanía, que distribuye películas mexicanas (¡urge más distribución del cine local y urge que el público busque más opciones fuera de Hollywood, no me dirán que no!), por ejemplo. Si no, para cuando nos demos cuenta ya ni la Cineteca Nacional persistirá. Y ahí sí que se vuelve triste el asunto. 

No hay comentarios.: