18.10.16

Diario fílmico.




- Blair Witch (EUA, 2016. Dir. Adam Wingard). Cinco jóvenes se adentran en los bosques de Maryland en busca de la famosa bruja de Blair,  equipados con tecnología audiovisual de punta y la seguridad de uno de ellos de haber visto a su hermana, Heather (a la sazón protagonista de la primera película) en una grabación que la muestra aún viva. Pero el bosque nunca ha sido benévolo con quienes se adentran buscando a la bruja...

La tercera película de esta saga reúne características de las dos anteriores. Como en "The blair witch project", está el formato de la cámara en mano (y ahora, añadidos como tomas de drones), los personajes que comparten el nombre con los actores que los interpretan, y muchos guiños al original. De "Book of shadows", se toma el concepto de que la bruja puede distorsionar el tiempo y el espacio, amén de las mentes de quienes la buscan y hacerlos vivir realidades alucinantes (en esto, algo tiene del cuento "Dreams in the witch-house, de Lovecraft, y hasta de la leyenda de la Mulata de Córdoba, así sea incidental). A destacar, la escena en que dos personajes que se suponían despedidos apenas hacía unas horas, reaparecen con las ropas desgarradas y asegurando llevar ya cinco días perdidos en un bosque en que nunca sale el sol. 

Y exactamente como las otras dos, ésta película es altamente divisiva: sea del lado de la crítica que del lado del público, hay quienes aman esta película y quienes la odian. Será que como el miedo es subjetivo, ciertos filmes a unos asustan y a otros irritan. En fin, que cada quien decida. 

No hay comentarios.: