6.3.17

Diario televisivo.




- Les Revenants (temporada uno). En el pueblo de Annecy, la joven Camille sobrevive a un accidente de autobús y emprende el regreso a casa. Pero una vez ahí se encuentra con algo extraño: sus padres parecen ligeramente más envejecidos, sus objetos personales parecieran no haber sido tocados en años. Y su hermana gemela, Helena, es ahora cuatro años mayor…

Y es que en todo el pueblo, diversos muertos han vuelto a la vida. Pero ninguno de ellos parece saber por qué, ni parecen recordar su muerte. Sólo quieren reemprender su vida como era hasta el momento. Aunque, para algunos de ellos, la vida que llevaban no era precisamente algo ideal. Está, por ejemplo, un asesino en serie. Y un niño que parece ser capaz de llamar a lo más oscuro de la gente a su alrededor…

Una magistral serie fantástica televisiva. Si el argumento hace pensar en monstruos típicos del género (en fantasmas, en zombis), el manejo es distinto. Estos verdaderamente son “los que vuelven” (precisamente “revenants”). Conforme se van hilando las historias de diversos habitantes del pueblo se vuelve evidente que lo que ocurre aquí no es tanto que los muertos no quieran irse, sino que los vivos no quieren dejarlos descansar. En general, una serie que vale la pena observar. Eso sí, para público paciente.

No hay comentarios.: